ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“BELISARIO DOMÍNGUEZ”
PLAN SEMANAL
EDUCACIÓN FÍSICA
3° “D”
CICLO ESCOLAR 2011-2012
MAESTRA:
MARTHA AMPARO VIDALES RODARTE.
BLOQUE 2. ACORDEMOS LAS REGLAS.
SECUENCIA DE TRABAJO 1. | |||
LA ORGANIZAC. ES RESPONSABIL. DE TODOS. | OBJETIVO: Que los alumnos organicen un torneo que incluya a la comunidad escolar; recuperen en conjunto la experiencia y el desempeño motriz, valores y actitudes; recuperen saberes y experiencias de otras asignaturas. | ||
Act. 1 PLANEACIÓN DE UN TORNEO. | DESCRIPCIÓN Sesiones: 2 | RECURSOS | EVALUACIÓN |
Inicio: Hacer equipos mixtos de acuerdo a los deportes en equipo que mas les agraden. Desarrollo: En plenaria se discutirán las normas del juego y los alumnos se plantearán la posibilidad de proponer un torneo a la comunidad escolar. Fin: Los alumnos harán una demostración del juego que eligió cada equipo en las canchas indicadas para ello. | Juego de gimnasia cerebral. Hojas y marcadores. Balones de los diferentes juegos. | Participación. Disciplina y organización al interior del equipo. Ejercicio físico. | |
AUTOEVALUACIÓN: | |||
Act. 2 ELABORAR LA CONVOCATORIA. | DESCRIPCIÓN Sesiones:1 | RECURSOS | EVALUACIÓN |
Inicio: Realizar una dinámica en el salón y con premios recordar la sesión anterior. Desarrollo: En los mismos equipos realizarán un primer borrador de acuerdo a la iniciativa de cada uno para diseñar la invitación a manera de convocatoria formal para participar en el torneo que se haya escogido. Fin: Corregir o complementar el borrador de la convocatoria al interior de los equipos con elementos que se sugieren para una mayor eficiencia (a quiénes, áreas, inscripción, reglamento, reconocimientos). Comentar en plenaria. | Hojas blancas t/carta, bolígrafo. Fotocopias. | Participación Escrito del primer borrador. Manuscrito del segundo borrador con los elementos solicitados. | |
AUTOEVALUACIÓN: |
Aprendizajes esperados: Al concluir el bloque, el alumno…
· Admitirá y respetará las reglas para desempeñarse en juegos y deportes de manera responsable.
· Aceptará el éxito de los otros y la propia derrota dentro de un contexto de respeto y promoción de la participación colectiva.
· Asumirá a la competición como un medio para la recreación, el disfrute y el control de sí mismo.
Proceso de evaluación continua:
· Ejecución y participación en el ejercicio Físico 40%
· Trabajos escritos, investigación y tareas de Educación Física 15%
· Trabajos, actividades y tareas de Tutoría 15%
· Evaluación o trabajo bimestral 10%
· Asistencia y puntualidad 10%
· Disciplina y actitud 10%
No hay comentarios:
Publicar un comentario